Violencia proviene de alianza entre malos funcionarios de Pemex y criminales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con la prensa luego de supervisar los trabajos de rehabilitación a la Refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, en donde aseguró que el robo de combustible a dicha refinería es lo que ha provocado altos índices de violencia e inseguridad en el estado.

Obrador dijo que los índices delictivos no solo vienen de las tomas clandestinas, sino del contubernio entre malos trabajadores de Pemex y criminales.

“Había y sigue habiendo mucha inseguridad en esta región y tenía que ver con la refinería porque se robaban combustible, no sólo con las tomas clandestinas, sino había contubernio, es decir, actuaban de conformidad de común acuerdo como asociación delictuosa autoridades más los funcionarios de Pemex y delincuencia organizada”.

Reiteró que como ya no hay impunidad en su gobierno, se comenzarán a ver los resultados, mientras que destacó en este ámbito el trabajo en conjunto del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar: Cártel de Santa Rosa de Lima fue dominante, pero está débil: Durazo

Indicó que el trabajo de salvaguardar a los trabajadores continúa, luego de hallarse el automóvil con explosivos a las afueras de la paraestatal.

“Vamos a estar velando por su seguridad… los trabajadores petroleros no están solos”.