Capturan a un pez remo en las costas de Sinaloa, lo asocian con sismos

Ciudad de México.- La captura de un pez remo ha provocado pánico en las redes sociales, luego de que se publicara un metraje donde se ve al ejemplar subacuático.

En las costas de Sinaloa fue capturado ayer el enorme ejemplar, que, de acuerdo con mitos, es asociado con terremotos y otros desastres naturales en los lugares donde aparece.

En la grabación se aprecia al pez color azul, respirando con dificultad, sobre la cajuela de una camioneta, mientras que una persona recorre con la cámara el cuerpo del enorme animal.

La aparición de este exótico animal ha causó asombro porque su hábitat son las profundidades del mar, por lo cual no es común que sea observado.

El mito del pez remo, conocido en Japón como “ryugu no tsukai”, que significa “mensajero del palacio del dios del mar”, tomó fuerza después del tsunami de 2011 que golpeó la región de Tōhoku, en la isla Honshu, en la costa del Pacífico.

Sin embargo, según un estudio publicado en Forbes en 2019, los ejemplares que llegan a la costa probablemente no sean una advertencia de un terremoto inminente, ya que "difícilmente se puede confirmar la asociación entre los dos fenómenos", redactó el sismólogo Yoshiaki Orihara y sus colegas en un artículo en el Boletín de la Sociedad Sismológica de América.