Se investiga vínculo de joven hallado muerto con intento de despojo a la nieta de Rubén Rocha

Redacción
Ciudad de México. - Se investiga si un joven encontrado sin vida a la orilla del camino que corre paralelo al Canal 7, unos metros antes de llegar a la esquina del bulevar Jesús Kumate en Culiacán, Sinaloa, está relacionado con el intento de despojo de una camioneta en la que viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, hecho en el que resultaron heridos dos escoltas tras un enfrentamiento a balazos.
El cuerpo fue localizado entre la maleza, a pocos metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento. El joven habría resultado herido y buscó refugio en la zona enmontada, donde falleció. Sus familiares lo identificaron como Irving Jahir “N”, de 20 años, originario del municipio de Eldorado.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar la posible participación del joven en el intento de despojo de la camioneta Jeep Cherokee blanca, modelo 2023, donde viajaba la hija de la presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de dos escoltas.
Intento de despojo
Según los reportes, hombres armados interceptaron la camioneta sobre el boulevard Jesús Kumate con la intención de despojarla. El escolta José “N”, elemento de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, respondió con su arma de cargo, lo que derivó en un intercambio de disparos.
Ambos escoltas resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital en Culiacán. El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que la mujer escolta que conducía la camioneta presentó heridas por esquirlas de bala, mientras que José sufrió impactos que lo mantienen en estado delicado de salud.
Mensaje de Eneyda Rocha Ruiz
Mediante redes sociales, Eneyda Rocha Ruiz confirmó que su hija menor resultó ilesa y agradeció el apoyo de los elementos de seguridad que intervinieron.

