Coca-Cola edición Rosalía, contiene ingredientes dañinos para la salud

Motomami

Ciudad de México.- El Poder del Consumidor pidió evitar el consumo de la Coca-Cola sin azúcar, edición de La Rosalía, ya que contiene ingredientes dañinos para la salud.

"La Coca-Cola Rosalía contiene 8 ingredientes en total. El primero es colorante caramelo IV que se ha vinculado a ser cancerígeno. La bebida es prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo", escribió en su cuenta de Twitter.

La organización aclaró que esta edición de la "motomami" al contener edulcorantes, no se recomienda que sea consumida por niños y niñas.


"Estos ingredientes inducen a comer más, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta cuando hay consumo de edulcorantes como la sucralosa”, advirtió el Poder del Consumidor.

La organización se mostró preocupada ya que la cantante Rosalía es la promotora oficial de esta edición de Coca-Cola.

 “No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos".

Fue el pasado mes de febrero cuando Rosalía lanzó su propio sabor de bebida de cola, "inspirado en el poder de transformación que la música tiene en nuestras vidas".

La artista diseñó incluso el envase de este sabor personalizado con "dibujos y colores vibrantes", que expresan las sensaciones que le provocó la primera vez que lo probó, según un comunicado de Coca-Cola.

Rosalía se declaró "emocionada" por esta experiencia nueva en su carrera, para la que, además, compuso su reciente tema "LLYLM" ("Lie like you love me").

"Hasta ahorita que literalmente la Coca Cola de Rosalía es sabor Coco con aroma a Canela perfumada Lol", mencionó un usuario en ese momento.

ABC Noticias