Cómo reformar tu hogar y no morir en el intento

En muchas ocasiones, el hecho de hacer reformas en el hogar no implica invertir grandes cantidades de dinero ni contratar mano de obra especializada. De hecho, las reparaciones muchas veces no requieren siquiera de nuevos materiales, sino adaptar con los que ya se cuenta en el hogar como, por ejemplo: trozos de madera, residuos de plástico, etc.

Es importante recordar que, antes de hacer reformas en el hogar se debe contar con herramientas y soluciones elementales tales como: juego de destornilladores, alicates y selladores resistentes.

En el caso de planear hacer reparaciones a tuberías y drenajes, se deberían tomar ciertas medidas a fin de estar preparado ante situaciones imprevistas que requieran más tiempo del estimado.

 

Reformando el hogar de manera eficiente y sin quebraderos de cabeza 

Sin duda alguna, las pequeñas remodelaciones en el hogar conducen a grandes cambios tanto funcionales como estéticos sin desembolsar mucho dinero. Es por esta razón que a continuación, te indicaremos varias recomendaciones a la hora de actualizar tu hogar sin tener que morir en el intento.

 

Priorizar los cambios a realizar 

Antes de dar inicio a una reforma en el hogar se debe muy en cuenta que características requieren de mayor atención a fin de poder realizar un presupuesto realista y no basado en suposiciones. Para ello lo primero es evaluar si los cambios solo se requieren en el interior o también se requieren de actualizaciones en exteriores.

En el caso de tener instalaciones eléctricas e hídricas que ya tienen cierta antigüedad y nunca han recibido cambios, lo más idóneo es priorizar estos elementos y no escatimar gastos en ello. Pues es muy probable que estas instalaciones comenzarán a fallar en poco tiempo. También es importante tener en cuenta el lugar donde se encuentra el hogar cuando se requieren cambios externos. Es decir, si el hogar está en un pueblo o zona rural, muy probablemente se vaya a requerir de madera o piedras.

 

Déjate envolver por el entorno 

No hay nada mejor que, al realizar cambios estéticos tanto en exteriores como en interiores, estos estén basados en el entorno que rodea el hogar. En una gran ciudad, por ejemplo, los cambios deberían basarse en diseños modernistas e industriales. Por el contrario, en zonas rurales estos cambios deberían adoptar diseños rústicos y sencillos.

 

Reutiliza muebles viejos y combina estilos 

Dar un nuevo “look” al hogar no necesariamente implica realizar nuevas construcciones o comprar nuevos elementos, ya que con hacer una reordenación y revivir algunos muebles viejos, se pueden hacer cambios impresionantes. De hecho, la combinación de estilos en interiores además de estar cada vez más en tendencia, resulta ser una excelente manera de realzar el atractivo hogareño de una forma muy económica.

 

En la reforma del hogar no hay que olvidarse de las plantas 

En los últimos años la conciencia y preocupación por el medio ambiente ha ido calando en muchas personas hasta el punto de llegar a los interiores de muchos hogares. Actualmente hay una fuerte tendencia en usar plantas dentro del hogar, ya sea a través de macetas, centro de mesas o jardines verticales. También es recomendable usar diseños inspirados en la naturaleza tales como: estampados de paisajes naturales, cojines en forma de hojas, alfombras de origen orgánico, etc.