Cuidado cuando uses taxis de aplicación, este es el nuevo modo para robarte

pexels_aplicación_taxi

¿Usas frecuentemente servicios de transporte por aplicación? ¡Ten mucho cuidado! Usuarios de redes sociales advierten de un nuevo modus operandi para engañar y asaltar a los clientes en sus casas. En redes sociales, el académico de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Arturo Erdély, advirtió que fue víctima de un intento de robo luego de que un huésped suyo usara un servicio de taxi por aplicación.

De acuerdo con el testimonio en la plataforma X, un grupo de personas intentaron sorprender a Erdély para que abriera su domicilio con información bastante verosímil, misma que los supuestos delincuentes habrían adquirido de una manera muy particular.

El modus operandi es el siguiente: Una persona pide un servicio mediante aplicación. Entonces, el chofer del vehículo le hace la plática al pasajero para conseguir información sensible o escucha cualquier dato importante que el cliente pueda decir durante una conversación telefónica.

Posteriormente, los conductores les darían el soplo a delincuentes, así como direcciones de recogida y llegada. Con esta información, los ladrones arman un plan para tocar en tu domicilio y armar una treta muy convincente, en espera de que les abran.

¿Qué puedes hacer para protegerte?

Para mantener la privacidad y la seguridad al usar servicios de taxi por aplicación, se recomienda a los usuarios pagar con efectivo, no usar nombres reales cuando se hable con el conductor y reservar información sensible. También es conveniente no proporcionar direcciones exactas y tomar el automóvil en esquinas o punto de referencia bien conocidos.