Desaparecer durante 48 horas, el reto viral de TikTok que alerta a padres de familia

No, no es la primera vez que las autoridades alertan de retos virales de TikTok, tampoco es la primera vez que estos retos ponen en riesgo la integridad de quienes los siguen.

Desde la Ballena Azul hasta el Knockout Challenge, la plataforma china tiene un largo historial de infames retos que han llamado la atención de los menores, quienes, en muchas ocasiones, deciden llevarlos a cabo a cambio de volverse virales.

Tal es el caso del reto de las 48 horas, mismo que ya tendría incidencias en México, específicamente, en el estado norteño de Sinaloa.

¿En qué consiste?

Tal como su nombre lo indica, el reto de las 48 horas consiste en mantenerse ilocalizable por dos días enteros. No llamadas, no mensajes, no redes sociales, nada. Esto incluye amistades o lazos familiares.

El caso de José Alejandro “N”

Recientemente, Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Pública de Ahome, Sinaloa, advirtió a los padres de familia del municipio a no perder de vista a sus hijos, pues recientemente, se registró el caso de José Alejandro “N”, un chico de 12 años que desapareció de manera voluntaria por querer seguir el reto viral. Debido a esto, se tuvo que llevar a cabo un operativo para localizarlo.

Las autoridades señalan que el problema de este tipo de incidencias es que no solamente desgastan a los servicios de emergencia, también, los menores se exponen a situaciones de riesgo que pueden convertirlos en víctimas de trata o secuestro.

@danielnoveloo Respuesta a @Noemy toma pt2/ el reto de las 48 hrs #telocuento #danielnovelo #reto #storytelling ♬ Suara Seram Sangat Mencekam - Kholil Buitenzorg