Día Internacional del Gato: tres fechas para honrar a estos queridos felinos

Ciudad de México.- Cada año, los amantes de los gatos en todo el mundo tienen tres ocasiones para celebrar a sus adorables compañeros felinos, ya que el Día Internacional del Gato se ha ganado tres fechas en el calendario. Estas fechas, el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, tienen significados especiales y honran la presencia y el impacto que estos pequeños felinos han tenido en la vida humana.

El 20 de febrero es un día especial en memoria de Socks, la célebre "mascota presidencial" durante el mandato de Bill Clinton en Estados Unidos. Este carismático gato, propiedad de la hija del expresidente, Chelsea Clinton, se convirtió en toda una figura mediática que capturó los corazones de millones de personas en el país y más allá de sus fronteras. Su fallecimiento en 2009 conmovió a sus seguidores, y en honor a Socks, se estableció el Día Internacional del Gato el 20 de febrero. Además de rendir homenaje a estos entrañables animales, esta fecha también tiene como objetivo promover la adopción responsable y los cuidados adecuados para los gatos.

El 8 de agosto, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), es otra oportunidad para celebrar a nuestros amigos felinos. Durante este mes, las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar favorecen el inicio de los ciclos reproductivos de los gatos, lo que resalta la importancia de la concienciación sobre el cuidado y la esterilización de estas mascotas.

Por último, el 29 de octubre, propuesto por la especialista en el cuidado de mascotas Collen Paige, es otra fecha especial para honrar a los gatos. Esta iniciativa comenzó en Estados Unidos, pero ha ganado popularidad en otros países a medida que más personas se unen a la celebración.