¡En el ojo del huracán! Fotografían por dentro de Beryl durante su paso por el Caribe

Ante la rápida intensificación de Beryl, que pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) comenzó un estudio en campo del meteoro.

La aeronave WP-3D Orion NOAA43, conocida como “Miss Piggy”, logró una auténtica hazaña en el campo de la ciencia, al conseguir documentar el ojo del huracán Beryl, el cual tiene un potencial destructivo sin precedentes en el mar Caribe.

Las imágenes, tomadas por el Teniente Comandante Kevin Doremus del Cuerpo de la NOAA, ofrecen una vista asombrosa del ojo del Huracán Beryl, revelando la magnitud y la estructura interna de este poderoso fenómeno meteorológico.

La importancia de estas fotos no solo radica en su papel para la investigación científica, pues además, proporcionan una ventana impresionante a la furia y la belleza de la naturaleza.

Beryl causa preocupación

El Huracán Beryl ha acaparado titulares al pasar de una simple tormenta tropical a un devastador huracán de categoría 5 en un tiempo récord. Con vientos extremadamente peligrosos, se espera que Beryl cause estragos en varias islas del Caribe, incluyendo Jamaica y La Española.

Sin embargo, se prevé que su impacto en territorio mexicano sea limitado, ya que se espera que se degrade a tormenta tropical al acercarse a las costas de Quintana Roo.

En respuesta a la amenaza que representa Beryl, el gobierno de Quintana Roo ha emitido una alerta verde, indicando un riesgo bajo pero llamando a la precaución.

Las autoridades recomiendan a la población limpiar conductos de desagüe y mantenerse atentos a las actualizaciones sobre la evolución del huracán.