Esta franquicia de hamburguesas tendrá 3 recetas de Dabiz Múñoz, mejor chef del mundo

Dabiz Múñoz

París.- El cocinero español Dabiz Múñoz, seleccionado tres veces como mejor chef del mundo y con tres estrellas Michelín en su restaurante Diverxo de Madrid, propone desde este martes tres recetas de hamburguesas dentro de la oferta de Burger King en Francia.

Esta colaboración con la cadena de comida rápida en Francia tiene carácter temporal, ya que estas tres hamburguesas de la llamada serie 'Master del Chef' -Original, Pollo y Mac&Cheese- se pueden encargar en los 550 restaurantes del país hasta el próximo 29 de julio, informa Burger King en un comunicado.

"Me ha divertido mucho pensando en estas recetas. No nos vamos a engañar, son un poco locas, lo que también me alegra", señaló Múñoz.

El cocinero, que es propietario de varios restaurantes, ha tenido "carta blanca", según sus propias palabras, para la elaboración de estas hamburguesas cuyo ingrediente inédito es la masa del pan crujiente que las envuelve.

Burger King explica que la creatividad de Múñoz, su capacidad para hablar sin rodeos y sus platos poco habituales son algunos de los motivos por los que le han tenido en cuenta como "trovador de la gastronomía internacional".

"Al asociarnos con Múñoz y su particular visión de la cocina, rompemos aún más el molde de la comida rápida", destaca la directora de mercadotecnia de Burger King Francia, Alexandra Laviolette.

Las ediciones 'Master del Chef' comenzaron en 2023, cuando la cadena estadounidense seleccionó en Francia a uno de sus chefs nativos, Michel Sarran, como incorporación pionera Michelín en los menús de comida rápida.

EFE