Estas cuatro comidas callejeras de México están en el top 10 mundial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- México es una nación con una vasta arte culinaria y quien se puede resistir a los antojitos callejeros, que no está de más decirlo, pero son de los más ricos y variados a nivel mundial. 

De acuerdo con el Taste Atlas, la gastronomía del país es una de las mejores del mundo y así lo deja ver en su recuente análisis de platillos, en el que sobresalen las garnachas.

En el listado del Atlas del Sabor, traducido en español, se incluyeron varias comidas mexicanas, porque son exquisitas y son alimentos que no son exclusivos de restaurantes.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que el queso Oaxaca alcanzó un lugar privilegiado, ocupando el quinto sitio entre los mejores del mundo.

Pero basta de tantos rodeos y conozcamos los mejores alimentos callejeros del país:

En primer lugar nacional —cuarto en el mundo— están los tacos, el Taste Atlas lo define como cualquier cosa que se come en una tortilla blanda, de ahí que su variedad de guisos y presentaciones sea incalculable. Puedo apostarte que en este momento que estás leyendo quieres ir la esquina de donde vives o trabajas para echarte un buen taquito..

Las carnitas no podían faltar, estas se ubican en el quinto peldaño. Se elabora con carne de cerdo que es “confitada” a fuego lento por su propia grasa hasta que esté completamente tierna.

También están los esquites —noveno a nivel global—, estos se hacen con maíz, los granos de elote se asan a la parrilla o se cocinan con epazote; al servirlos se pueden acompañar con limón, mayonesa, queso rallado y chile piquín o en polvo.

Otro alimento es la cochinita pibil —décimo sitio mundial—, que pese a no ser icónico de la Ciudad de México como el resto, también es posible encontrarlo en varios lugares. Es oriundo de Mérida, Yucatán y se prepara con carne de cerdo, achiote, jugo de naranja amarga y ajo.

IMCM