Evitan que hombre se tire de puente en Viaducto Río de la Piedad

Ciudad de México.- Circula en redes sociales, el video de un hombre que fue rescatado por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que quisiera arrojarse al vacío de un puente vehicular en el oriente de la capital del país, lo cual hizo que los uniformados se llevaran los aplausos. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este 31 de agosto. En el video se observa que el sujeto está a la orilla de un puente vehicular que se encuentra ubicado en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco. 

Al notar que el hombre estaba amenazando con lanzarse, ciudadanos reportaron a las autoridades del incidente, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para intentar convencer al hombre de que no se arrojara del puente. En las imágenes se ve al sujeto levantar las manos y caminar por la orilla. 

“Los uniformados de Tránsito se aproximaron al lugar y al ver que el hombre se encontraba visiblemente nervioso, con todas las precauciones, se acercaron y entablaron un diálogo para generar confianza; en tanto solicitaron los servicios de emergencia y realizaron los cortes a la vialidad”, informaron en un comunicado. 

Los policías capitalinos hablaron con el hombre para que desistiera en su intento de lanzarse y, en un descuido del sujeto, los uniformados aprovecharon para tomarlo del brazo y así evitar que ocurriera una tragedia.