Gypsy Rose, conocida por el asesinato de su madre y que sufría Münchausen, es liberada

Estados Unidos.- En un giro impactante de su historia, Gypsy Rose Blanchard, quien saltó a la fama en 2015 tras el brutal asesinato de su madre, Claudine Dee Dee Blanchard, ha sido liberada tras pasar 8 años en prisión.

El caso, que estremeció a Springfield, Misuri, reveló una historia desgarradora entre madre e hija. Dee Dee Blanchard había afirmado durante años que Gypsy sufría de múltiples enfermedades y discapacidades, un relato que se desmoronó cuando se descubrió que la madre padecía el Síndrome de Münchausen por Poder. Esta enfermedad, una forma de maltrato infantil, llevó a Dee Dee a fabricar síntomas falsos o inducir enfermedades en su hija para obtener atención y apoyo de la comunidad.

Gypsy, después de años de creerse gravemente enferma, finalmente notó que su salud no era tan frágil como le habían hecho creer. Intentó escapar de la opresión de su madre en varias ocasiones, pero sus esfuerzos fueron en vano hasta que, finalmente, conoció a Nicholas Godejohn a través de un sitio de citas cristiano.

En 2015, Godejohn visitó Springfield, llevando a cabo un plan para liberar a Gypsy del control de su madre. Trágicamente, la situación culminó en el asesinato de Dee Dee Blanchard, apuñalada 17 veces en su propia casa, mientras Gypsy se escondía en el baño.

Tras el atroz crimen, Gypsy y Godejohn huyeron juntos, pero fueron rápidamente ubicados por las autoridades. Gypsy, tras declararse culpable, fue condenada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado, mientras que Godejohn enfrentó cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Ahora, Gypsy Rose Blanchard sale de prisión tras cumplir su condena, mientras que Godejohn permanece tras las rejas. Este caso continúa suscitando debate en torno a la relación entre madre e hija, la salud mental y los límites del amor.