Habría Tercera Guerra Mundial por culpa de Elon Musk

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Dado que la Armada de Ucrania utiliza el servicio de Internet vía satelital, Starlink, el cual es administrado por la empresa SpaceX, de Elon Musk, esto podría ocasionar que inicie la Tercera Guerra Mundial.

Y es que el Ejército de Ucrania utiliza drones y otros mecanismos con esta compañía, por lo que la semana pasada, Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, aseguró que aquel país ha “convertido en un arma” el servicio de internet por satélite, el cual ha sido fundamental para su lucha contra la invasión rusa.

Debido a esto, Musk planea restringir el uso de su servicio de Internet para fines bélicos en Ucrania, lo que limitaría el uso de drones en el campo de batalla por parte del gobierno de Volodimir Zelenski. 

Shotwell recalcó en conferencia desde Washington, Estados Unidos, que la compañía estaba “realmente encantada de poder proporcionar a Ucrania conectividad y ayudarles en su lucha por la libertad. Nunca se pretendió convertirlo en un arma. Sin embargo, los ucranianos lo han aprovechado de formas no intencionadas y que no formaban parte de ningún acuerdo”, acotó.

Tras esto, Musk precisó que “los terminales comerciales de SpaceX, al igual que otros productos comerciales, están destinados para uso privado, no militar, pero no hemos ejercido nuestro derecho de apagarlos. Nos esforzamos por hacer lo correcto, donde 'lo correcto' es una cuestión moral 'extremadamente difícil'”. 

IMCM