Hola soy Gokú, joven muestra su INE y en efecto, así se llama

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Cristián Gokú Pérez Galarza es el nombre de un joven que se ha vuelto viral al demostrar que en su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) lleva el nombre del superhéroe protagonista de la serie de manga y anime Dragon Ball, que fue creado por Akira Toriyama en 1984. 

A través de TikTok Pérez Galarza mostró su identificación como la fuente más confiable de que así le pusieron sus papás.

En un video posteado en su cuenta @Goku_Paloscuates, tiene más de 480 mil reproducciones, 64 mil reacciones positivas y miles de comentarios.

Fue en días pasados que se había dado a conocer una supuesta lista de nombres prohibidos cuyo objetivo era evitar situaciones de bullying para los menores, sin embargo, el Registro Civil de la Ciudad de México aseveró que esta información es falsa.

Pese a que no existen reglas a la hora de nombrar a un bebé, el Registro Civil llamó a quienes asisten a este lugar a que no usen nombres peyorativos, discriminatorios o denigrantes o carentes de significado para evitar que el registrado sea víctima de burlas tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

@goku_paloscuates Muchas gracias gente bonita 🤟🔥La canción de fondo es de mi banda @Arminist Oficial #viral #fypシ #holasoygoku #kakaroto #goku #dragonballgt #dragonballsuper #dragonballsuper #dragonballz #dbz #dbz #dgbz #indie ♬ Siento - Arminist
@goku_paloscuates @MILENIO @Milenio Noticias #dbz #dragonballz #dragonballsuper #dragonballgt #goku #kakaroto #holasoygoku #fypシ #viral #milenio #mileniotv ♬ Marta tiene un marcapasos - Hombres G

IMCM