Impactante violencia escolar en Michigan: Alumna golpea a maestra con una silla

Estados Unidos.- El jueves 28 de septiembre, en la Flint Southwestern Academy High School, ubicada en Michigan, Estados Unidos, una impactante escena de violencia escolar dejó a todos consternados. Durante una clase en el salón de clases, una estudiante arremetió contra su compañera, arrojando una silla de metal que terminó golpeando en la cabeza a su maestra.

El incidente, que fue capturado en video y se viralizó en las redes sociales, muestra a una estudiante discutiendo acaloradamente con otra mientras la maestra intenta mantener el orden en la clase.

En un momento de la discusión, la estudiante que gritaba agarró una silla del salón con la intención aparente de lanzarla hacia su compañera. Sin embargo, la silla terminó impactando a la maestra, dejándola inconsciente en el suelo.

La maestra herida fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue tratada por tres lesiones que, afortunadamente, no pusieron en peligro su vida. Posteriormente, fue dada de alta y se encuentra en proceso de recuperación.

El Superintendente de la escuela, Kevelin Jones, emitió un comunicado a los padres de familia informando sobre el incidente, al que describió como un "altercado físico entre dos estudiantes" en el que la maestra resultó herida. Asimismo, anunció la apertura de una investigación sobre el incidente, pero no especificó si la estudiante que arrojó la silla de metal enfrentaría consecuencias disciplinarias.

"Entendemos que incidentes como estos pueden ser preocupantes y queremos asegurarles que estamos trabajando activamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos en Southwestern Classical Academy", expresó el comunicado. La comunidad escolar espera que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente educativo seguro.