Influencer y empresaria: Zahina Porto ‘Las ideas se convierten en proyectos’

Foto: Zahina Porto

Ciudad de México.- Con tan sólo 25 años llegó a Estados Unidos a salir adelante, dando pasos firmes a lo largo de su carrera logrando estudiar, independizarse y sacar adelante su propia empresa.
La influencer, quién cuenta con casi 70mil seguidores en Instagram, a través de su perfil y emprendimiento ‘Puppies By Z’ ofrece ‘un lugar único donde puedes encontrar cachorros sanos y felices’ ¡Y no termina ahí! También guía a través de tips, consejos y más, sobre cómo cuidar a tu mascota.


Zahina Porto, egresada de la Universidad Internacional de Florida cómo Bachelor en Administración de Negocios con especialidad en Negocios Internacionales y con una maestría en Ciencias en Dirección Hotelera y Atención al Cliente, de manera totalmente independiente, toma la decisión de emprender.
En el 2021, crea ‘Puppies By Z’, un lugar dónde puedes adquirir tu perrito con la mejor atención, trabajando con todo el cuidado y amor que ellos ameritan, encargándose que estos cachorros no vengan de criaderos inhumanos y teniendo como misión alojarlos en buenos hogares, siendo completamente transparentes al momento de la entrega.


Zahina menciona que ‘Ver el cambio enormemente positivo que tenemos los seres humanos con la llegada de una mascota […] la casa deja de ser casa y se convierte en un hogar’ han sido su principal inspiración para llevar a cabo el mencionado proyecto y a su vez poniendo todo su esfuerzo y trabajo en ello, resalta: ‘apostamos a algo y sabemos que depende solamente de nosotros mismos para sacarlo adelante […] le puse todo de mí y gracias a Dios ha sido un éxito’.


Actualmente Puppies By Z cuenta con dos locaciones en el estado de Florida, todos los cachorros cuentan con sus primeras vacunas, microchip y pedigree, además incluyen su primera consulta médica y primer corte de cabello, sin contar que incluso después de la post-ventas apoyan y guían a sus clientes a lo largo de la vida de sus mascotas, ofreciendo confianza y tranquilidad en todos los aspectos.


Zahina, con la misma dedicación que ha mostrado a lo largo de su carrera, crea el proyecto Ángeles y Guardianes, dónde cada mes Puppies By Z regala un perrito a un niño que tenga una condición especial, ‘a veces la familia no tiene el poder adquisitivo para comprarlo, y allí es dónde entramos nosotros’ comenta sobre este proyecto, el cual disfrutan al máximo y llena sus corazones.


‘Nunca le demos la espalda a una idea, las ideas se convierten en proyectos y esos proyectos con el esfuerzo y el amor necesario pueden ser grandes éxitos’ Y partiendo de este mensaje, la influencer y empresaria planea en este año 2023 seguir trabajando fuerte en sus nuevos proyectos y continuar dedicándole sus días a Puppies By Z.

Zahina Porto


Zahina Porto, influencer y CEO de Puppies By Z, encuéntrala en Instagram con el usuario @puppies_by_z y ambas sedes como @puppies_by_z_doral / @puppies_by_z_sunset.