La fortuna felina: 7 gatos heredan fortuna y encuentran hogar entre más de 200 solicitantes

Florida.- En un emocionante giro del destino, siete gatos persas de pura raza han encontrado un nuevo hogar después de que una organización pro animales en Tampa, Florida, los pusiera en adopción. La noticia rápidamente se difundió y se recibieron casi 200 solicitudes de personas interesadas en brindarles un amoroso hogar, informaron medios locales.

Los afortunados nuevos dueños de Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball y Squeaky han sido cuidadosamente seleccionados por la Humane Society de Tampa Bay, quienes tomaron en cuenta una serie de condiciones, entre ellas la experiencia previa con gatos persas.

Estos siete felinos de elegante pelaje pasaron seis meses en la lujosa residencia de su dueña, Nancy Sauer, quien lamentablemente falleció a los 84 años en noviembre pasado. Aunque alguien los visitaba diariamente, se encontraban solos, lo cual no era una vida adecuada para ellos, dictaminó un juez de Tampa.

Por esta razón, la Humane Society de Tampa Bay asumió la responsabilidad de su cuidado y los ofreció en adopción sin ningún costo para los adoptantes. Los nuevos dueños recibirán el reembolso de todos los gastos que incurran en cuidados veterinarios, alimentación y otros gastos relacionados, siempre y cuando presenten las facturas correspondientes.

"Nancy dejó dinero para cubrir todos los cuidados veterinarios, alimentos y todo lo que los gatos necesiten", afirmó Sherry Silk, directora ejecutiva de la Humane Society. Se estima que el fondo disponible para su cuidado asciende a unos 300,000 dólares, una cantidad suficiente para garantizar todas sus necesidades durante el resto de sus vidas.

Aunque la adopción de estos gatos persas ha generado un gran interés, Silk instó a la gente a considerar también a otros animales que esperan un hogar en los refugios. "En este momento, tenemos más de 300 gatitos bajo nuestro cuidado, ya que estamos en plena temporada de reproducción, además de otros 100 gatos adultos disponibles. Son gatos hermosos, aunque no sean persas de raza pura, son extremadamente cariñosos y maravillosos. Espero que aquellos que no lograron adoptar a uno de los gatos persas consideren venir a buscar a uno de nuestros otros animales", añadió Silk.

 

Tags