La X 'mató' al pajarito azul y otros clics tecnológicos

Principales noticias tecnológicas de la semana 

1. ¡Adiós pajarito azul! Twitter da la bienvenida a la era de la "X" de la mano de Elon Musk

En un audaz movimiento a la "Elon Musk", Twitter sorprendió al mundo al reemplazar su icónico pajarito azul por la letra "X". El empresario se siente identificado con esta letra, y este cambio representa un giro significativo en la evolución de la plataforma. Por ahora, el cambio solo es visible en las versiones web, pero se espera que en pocos días también se refleje en los dispositivos móviles. Musk explicó que el nombre "Twitter" ya no reflejaba la amplitud de la plataforma, y la "X" representa su visión de hacer las cosas a la brava y de forma rápida. Así, nos despedimos del emblemático pajarito azul que nos acompañó durante años en Twitter.

2. "Threads" de Zuckerberg: el "otro" Twitter con novedades

Mark Zuckerberg busca conquistar a los amantes de la cronología con Threads, una plataforma que promete replicar lo mejor del antiguo Twitter. Próximamente, los usuarios podrán ver el contenido de las cuentas que siguen en orden cronológico, una función que se extrañaba en la página de inicio. Además, Threads permitirá traducir los "hilos" (threads) para una experiencia más agradable. Si bien aún no hay fecha concreta para la implementación de estas novedades, la plataforma se perfila como una alternativa interesante en el mundo de las redes sociales.

3. Spotify enfrenta pérdidas millonarias: subirá el precio de su servicio premium

A pesar de un crecimiento en ingresos y usuarios, la plataforma sueca de streaming Spotify ha registrado pérdidas de 333 millones de dólares en el segundo semestre de 2023, más del doble que en el mismo período del año anterior. Ante este panorama, Spotify planea aumentar en unos tres dólares el precio de su servicio premium. Esta medida, aparentemente pequeña en el hemisferio norte, podría tener un impacto significativo en algunos usuarios de América Latina. En Suecia, esperan alcanzar la meta de 224 millones de usuarios a nivel mundial, una apuesta arriesgada para la compañía.

4. Bing y Bard, los asistentes inteligentes de Chrome y Safari

Google Chrome y Safari de Apple se actualizan para permitir el uso de Bing, el chatbot de inteligencia artificial de Microsoft. Sin embargo, aún hay limitaciones en el uso de Bing: solo se pueden hacer cinco preguntas por conversación en lugar de treinta. En la guerra de las inteligencias artificiales, todo es posible, y las empresas buscan mejorar sus asistentes para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia.

5. El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrenta serios problemas legales

Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, se encuentra en aprietos legales, ya que fiscales federales de EE. UU. solicitan que se revoque su arresto domiciliario y sea enviado a prisión. Se le acusa de intentar influir en testigos y filtrar documentos personales de una de sus socias. Bankman-Fried luchará para evitar una posible condena, en un caso que ha captado la atención del mundo financiero.

6. El uso de inteligencia artificial en el campo judicial en el ojo de la Corte Constitucional de Colombia

La Corte Constitucional de Colombia evaluará el caso de un juez que utilizó ChatGPT para formular preguntas relacionadas con un problema jurídico y redactar una sentencia. Esto genera debate sobre los límites y controles para el uso de inteligencia artificial en el campo judicial. El caso involucra a un menor de edad con Trastorno del Espectro Autista que necesitaba un tratamiento especializado. La alta corte analizará el impacto de la IA en las decisiones judiciales.

7. Xbox Game Pass: "Serious Sam: Siberian Mayhem" promete emociones sin igual

Los amantes de los videojuegos tienen una nueva experiencia por disfrutar. "Serious Sam: Siberian Mayhem", de Timelock Studio y Croteam, llega a Xbox Game Pass. Los jugadores se embarcarán en una emocionante aventura por las enormes estepas rusas mientras persiguen a un militar traidor para ajusticiarlo. Con impresionantes gráficos, el juego promete diversión e intrigas para los usuarios del servicio.