Las madres más aterradoras que asesinaron a sus hijos: ¿cómo pudieron hacerlo?

A pesar de que la figura de la madre es comúnmente asociada con el amor incondicional y la protección hacia sus hijos, en ocasiones algunas mujeres han llegado a cometer actos atroces y han sido consideradas como madres homicidas. En esta lista, se presentan cinco casos de mujeres que, por distintas razones, decidieron terminar con la vida de sus propios hijos.

diariodemexico

Andrea Yates: Esta madre de cinco hijos fue diagnosticada con depresión posparto y psicosis postparto después de su último embarazo. En el año 2001, Yates ahogó a sus hijos uno por uno en la bañera de su casa. Fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua.

diariodemexico

Susan Eubanks: En 1997, Eubanks, madre de cuatro hijos, cometió un horrible crimen al dispararle a sus hijos mientras dormían. Los motivos de Eubanks no quedaron claros, pero posteriormente fue sentenciada a muerte.

diariodemexico

Diane Downs: En 1983, esta madre soltera de tres hijos disparó a sus hijos en el auto mientras se encontraban de regreso a casa después de una cita con un hombre. Dos de sus hijos murieron, mientras que el tercero quedó paralizado. Downs fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua.

diariodemexico

Darlie Routier: En 1996, esta madre de tres hijos afirmó haber sido atacada por un intruso que también había asesinado a dos de sus hijos. Sin embargo, la evidencia presentada por la fiscalía demostró que Routier era la responsable de los crímenes. Fue declarada culpable y sentenciada a pena de muerte, aunque actualmente se encuentra en espera de una apelación.

diariodemexico

Marybeth Tinning: Durante una década, Tinning tuvo un total de nueve hijos que fallecieron de forma misteriosa, supuestamente por causas naturales. Sin embargo, las autoridades finalmente sospecharon de ella y descubrieron que había envenenado a sus hijos. Fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua.

Estos son solo algunos de los casos de madres homicidas que han ocurrido a lo largo de la historia. Aunque pueden resultar difíciles de entender, es importante recordar que estos casos son una excepción a la regla y que la mayoría de las madres aman y protegen a sus hijos de forma incondicional.