Llega Resident Evil 4 Remake a las consolas

Por Gregorio Cabrera Olivares

No hay dos sin tres, ni mucho menos tres sin cuatro, Resident Evil 4 ha tenido el mismo proceso de remake que las tres entregas origínales, esto se significa darle una puesta a punto integral al avanzado videojuego de 2005 en todos sus periodos, y eso que no es poco es un dúplex hito para la saga que restauro definitivamente el survival horror videojuegos.

La cuarta entrega de Resident Evil no solo fue, sigue siendo un juego que sienta catedra, si no también supuso un punto de inflexión total para la propia franquicia de Capcom y los juegos de acción y supervivencia que salieron después.

Su realización hace que Resident Evil 4 remake se posicione por derecho propio entre lo más esperado de la nueva generación de consolas y PC.

El remake, tal y como lo han adelantado desde Osaka, Japón, se ha realizado pensando en aquellos que no lo han jugado, y no por falta de oportunidad, como aquellos que conocen el clásico de Nintendo GameCube, PlayStation 2 y todas las consolas posteriores hasta Nintendo Switch al dedillo.

La entrega a modernizando sus contenidos e historia de manera integral, por supuesto, pero dejando todo aquello que lo hizo único.

Dicho juego esta disponible desde este 24 de marzo en PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X, Xbox Series S y PC, a través de Steam; su precio está en mil 499 pesos mexicanos.

Capcom ya anuncio que se están haciendo contenidos para PlayStation VR2, el sistema de realidad virtual de PS5.