¿Perritos intoxicados? se quedan inmóviles por horas en Sinaloa, esta es la razón

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En inmediaciones de la Isla Musala en Culiacán, Sinaloa, tres perritos que estaban en malas condiciones; al parecer intoxicados, porque permanecían inertes en el piso, por lo que un grupo de rescatistas acudió al sitio y constató que los lomitos estaban totalmente rígidos y solo les era posible mover la cabeza y cola.

Por ello, los trasladaron a una clínica veterinaria, donde recibieron atención médica y les realizaron exámenes de laboratorio. Ahí, el médico veterinario Pablo Gutiérrez, aseguró que los estudios toxicológicos salieron negativos, pero se sabe que los influjos de un enervante podrían tardar hasta tres a cuatro días en salir del cuerpo.

La buena noticia es que e los tres animales están vivos y se están recuperando; uno de ellos se puede sostener en sus cuatro patas, pero vuelve a caerse al pasar algunos minutos.

No obstante, aún se desconoce qué pudieron haber consumido o si se les inyectó algo, por lo que se espera que en los próximos días vuelvan a tener movilidad.
 
Como es sabido, la causa más común del envenenamiento en mascotas es vía oral, pero también puede ser inhalado o por el contacto con la piel.

Con información de ADN 40

IMCM