Policías de la CDMX devuelven 80 mil pesos a su dueña en acto de honestidad

Ciudad de México.- Dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una joven de 20 años a recuperar alrededor de 80 mil pesos en billetes de moneda nacional, que había perdido mientras se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según informes, un hombre de nacionalidad colombiana se acercó a las oficiales de la Policía Auxiliar (PA), quienes estaban realizando labores de seguridad en la Terminal 2 del aeropuerto, y les entregó un fajo de billetes que encontró frente a una tienda de conveniencia.

Las policías resguardaron el dinero para localizar a la persona que los habría extraviado y entregárselo. Después de unos minutos, a través del área de monitoreo de la Terminal 2, se detectó a una posible propietaria del dinero, quien confirmó que era la dueña tras una entrevista con las oficiales.

La joven explicó que tenía un vuelo a Madrid, España, y que debido a las prisas, corrió hacia el área de embarque y de repente se dio cuenta que perdió alrededor de 80 mil pesos en billetes de moneda nacional.

Al corroborar la cantidad, la joven fue trasladada al filtro de seguridad de la Sala M para realizar la entrega del dinero. La usuaria, quien se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, agradeció a las policías por resguardar su dinero y tras la firma de la bitácora de hechos frente a autoridades federales y personal del área de monitoreo, abrazó a las oficiales y se retiró del lugar.

Este acto de honestidad y colaboración de las dos mujeres policías de la SSC fue reconocido y aplaudido por los usuarios de las redes sociales, quienes destacaron su compromiso y dedicación en el desempeño de sus labores.

 

Tags