Policías impactan con patrulla a ladrones que intentaban escapar en moto en la GAM

Ciudad de México.- En un dramático enfrentamiento, policías de la Ciudad de México lograron detener a dos hombres que intentaron asaltar a una pareja interesada en comprar una motocicleta. Los hechos tuvieron lugar en la calle Popocatépetl y su intersección con la calle Berro, en la colonia Pradera.

Todo comenzó cuando los agentes recibieron un reporte sobre un robo a transeúnte en la zona. En respuesta a la alerta, iniciaron una persecución de la motocicleta involucrada en el incidente. A unas cuantas calles de distancia, los policías utilizaron su vehículo oficial para cerrar el paso a los delincuentes. Esto resultó en que los asaltantes derraparan y buscaran huir a pie en diferentes direcciones.

Sin embargo, uno de los jóvenes llevaba consigo un arma de fuego y, en un intento desesperado por escapar, apuntó hacia uno de los agentes. En respuesta al peligro inminente, el oficial realizó un disparo que impactó en la pierna izquierda del agresor armado, neutralizándolo y evitando así una amenaza mayor.

Una vez que el herido recibió atención médica, ambos hombres fueron puestos bajo custodia y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado del caso. Será esta autoridad la encargada de definir su situación legal y de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Este incidente pone de relieve los riesgos que enfrentan los agentes de seguridad en su lucha contra la delincuencia y cómo su rápida y valiente acción puede prevenir situaciones más graves. Las autoridades continuarán con las indagatorias para esclarecer completamente los eventos y determinar las consecuencias legales para los involucrados.