Prevén aumento al precio de crema dental, cepillos y rastrillos en días próximos

Foto: Especial

Por ABC Noticias

Estados Unidos.- Insumos de aseo personal como la pasta dental, rastrillos y otros productos de belleza podrían presentar incrementos en el precio en los próximos días, reveló CNN.

La cadena de noticias citó a la compañía Procter and Gamble, uno de los mayores fabricantes de bienes de consumo, que aseguró que incrementará los precios de productos de aseo, belleza y cuidado bucal.

Detalló que esta es una medida que otros grandes fabricantes y tiendas analizan, en respuesta al incremento en los gastos en materias primas y transporte.

Según CNN, Procter & Gamble ya informó a los minoristas sobre el alza en los precios de los productos, y que los nuevos valores entrarían en vigor dentro de un plazo de 90 días.

No obstante, la empresa no detalló cuáles son las marcas que tendrían este efecto, aunque CNN reveló que en un correo enviado a por la compañía a un distribuidor, se mencionan las marcas Olay, Crest y Oral-B.

Además, cita a Andre Schulten, director financiero de Procter & Gamble, quien en una entrevista con analistas aseguró que el alza en los valores será variable según el artículo.

“El grado y la elección del momento de estos cambios son muy específicos para la categoría, la marca y, a veces, la forma del producto dentro de una marca. No se trata de un enfoque único", indicó.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
Tags