Suspenden rescate de Natalia Nagovitsyna: Queda condenada a morir sola a 7 mil metros de altura

Por Brandon Díaz de León
Natalia Nagovitsyna, alpinista rusa, quedó atrapada en el Pico Pobeda desde el 12 de agosto al fracturarse la pierna durante el descenso de esta montaña. Las autoridades locales hicieron todo lo que estuvo a su alcance para rescatar a la mujer de 48 años de edad que, pese a las advertencias de no hacer esta actividad, hizo caso omiso, y ahora todo indica que vivirá sus últimos minutos de vida bajo condiciones devastadoras.
Rescate imposible
Las temperaturas extremas que llegan a alcanzar los 30 grados bajo cero y el terreno, que se encuentra plagado de grietas y avalanchas, hace que los helicópteros no puedan realizar el rescate. Otros de los alpinistas intentaron alcanzarla para poder ayudarle con víveres, lamentablemente, uno de ellos; Luca Sinigaglia terminó por morir por un edema cerebral tras subir dos veces para asistirla.
Hijo pide seguir intentando
El único contacto visual se ha tenido gracias a drones que han volado sobre el lugar, donde se puede observar a Natalia Nagovitsyna haciendo señas desde su tienda de campaña: “Mi madre sigue viva”, suplica Mikhail Nagovitsyn, hijo de Natalia que pide no dar por terminado el rescate.
Sin esperanzas de vida
Alexander Pyatnitsyn, vicepresidente de la Federación Rusa de Montañismo, descarta toda esperanza de vida: “Será casi imposible salvarla. Hay una cresta de tres kilómetros de longitud, y se necesitan al menos 30 personas en una situación así para rescatar a alguien desde allí”.
Meses antes de esta expedición, Natalia Nagovitsyna había sufrido una fractura en la misma pierna que finalmente terminó por colapsar, motivo por el cual tres guías le impidieron hacer esta actividad. Finalmente, Günther Sigmund fue uno de los alpinistas que la acompañó y que de igual forma la dejó para volver por ella con más ayuda, algo que ya no se pudo lograr. Natalia recibió sola los 48 años de edad en el Pico Pobeda, y así esperará a la muerte.

