Transgénero golpea a compañera en escuela de Oregón desata preocupación y debate

Estados Unidos.- En un impactante video viral, se puede observar cómo una niña es agredida por un menor identificado como transgénero en el pasillo de una escuela pública en Oregón.

El incidente tuvo lugar en la escuela Hazelbrook, ubicada en el distrito escolar de Tualatin, en las afueras de Portland, Oregón. Las imágenes muestran a la víctima suplicando que no le hagan daño mientras el agresor la ataca verbal y físicamente.

El Departamento de Policía de Tualatin confirmó estar al tanto del incidente, pero debido a que involucra a menores, se han limitado en sus comentarios al respecto.

Este acto de violencia ha generado fuertes reacciones, con activistas y defensores de los derechos de las mujeres expresando su preocupación. Amy Sousa, psicóloga y activista, calificó la agresión como "violencia basada en el sexo".

Riley Gaines, una defensora de los derechos de las mujeres, afirmó que este acto parecía estar planeado, ya que varias personas estaban filmando. Exigió que todos los involucrados sean suspendidos y que el agresor sea acusado de agresión como adulto.

Hasta el momento, no se ha revelado el motivo detrás de la agresión, pero se ha intensificado la investigación sobre el incidente, que ocurrió en la escuela secundaria Hazelbrook, parte del distrito escolar Tigard-Tualatin en Oregón.

Este incidente se produce en un contexto en el que la violencia y la discriminación contra las personas transgénero están en el centro de atención. La Campaña de Derechos Humanos ha reportado la muerte violenta de al menos 14 personas trans y no conformes con su género en lo que va del año.

En Estados Unidos, se ha observado un aumento en la legislación y retórica política en contra de las personas transgénero, lo que ha generado preocupación en relación con la violencia y la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+.