Vetan a 'rey del hot dog' de concurso en EU por patrocinio vegano

Rey hot dog vetado Nathans Impossible Foods

EFE

Nueva York.- Joey Chestnut, apodado el "rey del hot dog" por sus hazañas en las competiciones de tragar comida que se celebran en Estados Unidos, fue vetado del famoso concurso de glotonería del 4 de julio en Nueva York por elegir un patrocinador vegano.

Según el canal deportivo ESPN, que retransmite el espectáculo, Chestnut firmó un acuerdo de patrocinio con la marca Impossible Foods, que produce "hot dogs" veganos y es competidora de Nathan's, la organizadora del concurso de verano de Nueva York.

La Major League of Eating de EU, que se podría traducir como la liga profesional de los glotones, dijo al canal que su campeón eligió "representar a otra marca" frente a Nathan's, como venía haciendo, por lo que no participará en el concurso, que ha ganado 16 veces.

"Durante casi dos décadas hemos trabajado bajo las mismas provisiones de exclusividad de 'hot dogs'. No obstante, parece que Joey y sus mánagers han priorizado una nueva alianza con una marca diferente", indica una nota que señala los esfuerzos de la liga y Nathan's.

EMINENCIA DEL "DEPORTE"

Chestnut, de 39 años y oriundo de Kentucky, es famoso por los hitos de "hot dogs" que repite cada 4 de julio —festivo del Día de la Independencia— en Nueva York, pero también es una eminencia en el particular "deporte" estadounidense de la "glotonería competitiva", que abarca todo tipo de comidas.

Su popularidad ha crecido casi en paralelo a su participación en el concurso de Nathan's, que le encumbró como el máximo devorador de perritos calientes en 2021, cuando engulló 76 de ellos en 10 minutos y marcó un récord mundial.

El hombre, cuya principal fuente de ingresos son los patrocinios en este tipo de concursos, tiene récords mundiales en decenas de "disciplinas": ha sido capaz de tragar 141 huevos duros en 8 minutos (2013) o 102 tamales en 12 minutos (2012), entre otros platos. 

IMCM