Vete a tu país: Empleada de restaurante mexicano en EU se niega a hablar español

tacos

Washington D.C. – Una joven empleada de un restaurante mexicano en Estados Unidos se negó a atender en español a un cliente, quien molesto, además de cuestionarla, la exhibió con un video que ha superado el millón de reproducciones en TikTok.

El joven ingresó al recinto y confiado que lo atenderían en español, pidió diez tacos cuyo precio era de 2.50 dólares cada uno; sin embargo, se sorprendió (para mal) cuando la trabajadora le dijo que en el lugar solo se hablaba inglés.

“Es un restaurante mexicano, cómo no van a hablar en español”, preguntó el joven, a lo que la mujer insistió que no era posible atenderlo de la manera en cómo él solicitaba.

Al decirle que la vio hablando español con otra persona, el autor del video volvió a cuestionarla acerca de su motivo al no querer atenderlo, pero ella solo bajó la cabeza, cubriéndose con la gorra y el cubrebocas que portaba.

Antes de irse, el hombre escuchó que la empleada sí habló en su idioma nativo, y al preguntarle porque no lo hacía para atenderlo, ella dijo que porque “estaban en Estados Unidos”.

“Te estoy diciendo en buena onda que nada más necesito diez tacos de esos, ¿por qué es tan difícil que me atiendas, está tu mánager aquí para hablar con él?”, preguntó el chico, a lo que la joven le respondió simplemente que no y que no iba a hablar español porque estaba en Estados Unidos.

La mujer, poco a poco, comenzó a molestarse y le dijo al joven que si él hablaba inglés, por qué no pedía su orden de esa manera, a lo que el hombre se quejó de cómo es la atención que se le da a los mexicanos.

“Mejor vete a tu país”, finalizó la empleada, quien se dijo ser ciudadana estadounidense, aunado a que criticó a las personas que entran ilegalmente a dicho país.

Finalmente la señorita acató la petición del hombre y terminó vendiéndole los 10 tacos solicitados desde un principio.

@josue_jaib No entiendo por qué son así con los mismos paisanos #tacos #usa #viral ♬ sonido original - Josue Jaib