(VIDEO) Alejandro Villalvazo hace berrinche por aval a licencia de menstruación en CDMX

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Fiel a sus estilo de provocar polémica, el conductor de noticias Alejandro Villalvazo protagonizó un intenso debate con sus compañeras de Hechos Meridiano, Christian Lara y Mónica Castañeda, sobre el aval en el Congreso de la Ciudad de México a la reforma en materia laboral, mediante el cual se otorgará “licencia menstrual” a mujeres trabajadoras y personas menstruantes.

Vía Twitter, el usuario @joseandreeees difundió el video en el que se ve al periodista cuestionar en plena transmisión a sus compañeras.

"Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres compañeras de trabajo [...] Es que nada quieren", dijo Villalvazo, al tiempo que celebró que sólo se pueda faltar cuando existe un estudio que demuestra que tienes “cólicos muy fuertes".

Las conductoras subrayaron que ningún estudio puede determinar dicho padecimiento, dado que las mujeres pueden sufrir cólicos o presentar flujo abundante sin tener una enfermedad ginecológica. 

"¿O sea, solo puedo faltar si tengo un estudio? A mí me preocuparía de entrada cuántas mujeres tenemos acceso a un ginecólogo", señaló Castañeda.

En tanto, Christian Lara respondió que el IMSS no podrá realizar dicho estudio porque "no existe y ni siquiera hay medicamentos".

Alejandro Villalvazo Bustos nació en Ciudad de México el 6 de agosto de 1972. 

Y en rede sociales se leen comentarios acerca de que es vergonzosa su falta de empatía, "No entiendo porque hay hombres que se creen con derecho a opinar sobre asuntos de mujeres", "Siempre se ha creído dueño de la razón en los programas que comanda", "¿Qué onda con este nefasto?", son algunos de los comentarios de internautas.

IMCM