Video | Así quedó el edificio Marena, ícono de la Zona Diamante, tras el paso de Otis por Acapulco

Conforme pasan los días, la devastación por el paso del huracán Otis comienzan a hacerse visibles a lo largo y ancho del puerto de Acapulco, que hasta hace unas semanas, era un popular destino turístico del Pacífico mexicano.

Hoteles, negocios, yates… el meteoro no perdonó y destruyó prácticamente todo lo que encontró a su paso. Tal es el caso de la torre Marena, un edificio muy conocido de la exclusiva Zona Diamante, el cual fue construido por la renombrada firma de arquitectos Sordo Madaleno.

En TikTok, la cuenta @acapulcosky compartió una vista aérea del rascacielos, el cual, de acuerdo con las imágenes, quedó completamente desprovisto de sus acabados en gran parte de la estructura.

@acapulcosky

Marena fue de los edificios mas afectados en Acapulco 🙏🫶

♬ Así Fue - En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 - Juan Gabriel
Críticas en redes sociales a la firma de arquitectos

En X, la cuenta Lala (@unna_chilanga), criticó que Sordo Madaleno haya vendido departamentos en esta torre, pues, a su parecer, están hechos “literalmente de cartón”.

 “La neta no puedo creer cómo Sordo Madaleno Arquitectos haya tenido los huevos de vender departamentos en Acapulco de 25 millones de pesos hechos literalmente de cartón”, escribió la usuaria.

¿Cuánto cuesta un departamento en el Marena?

Mediante una búsqueda en internet, Diario de México pudo constatar que un departamento de 4 recámaras, 6 baños y con una superficie de 453 metros cuadrados de construcción en el Marena, se encuentra a la venta por 29 millones de pesos.

Gimnasio, spa, alberca, seguridad, cancha de tenis y hasta playa privada son algunas de las amenidades con las que cuenta el inmueble, ofertado por Espacio Bienes Raíces.