Video: Gobernante en India bebe agua de 'río sagrado' y va al hospital

Foto: Especial

Por ABC Noticias

Punjab. – El primer ministro del estado de Punjab, India, Bhagwant Mann, fue hospitalizado por problemas estomacales horas después de haber bebido agua en mal estado de un río que es considerado sagrado.

"Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib”, describió el gobierno de Punjab mediante un video publicado en sus redes sociales, en donde se puede ver como dicho representante trata de demostrar que el agua estaba limpia, pese a que su color era turbio.

El metraje, de poco más de un minuto de duración, muestra a Mann sumergiendo un vaso de cristal al río, mismo que lleva a su boca para proceder a beber el agua mientras sus compañeros celebran la acción.

No obstante, pasaron solo unos segundos para poder notar como el rostro del político se fue desencajando, pero a medida que trascurrió el tiempo recuperó fuerzas y continuó con el evento.

De acuerdo con el medio local Zee News, Bhagwant Mann sufrió como consecuencia una intoxicación estomacal que lo mandó directo a un centro médico privado.

"Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable", reveló el portal.

Bhagwant Mann habría sido hospitalizado la noche del pasado martes y su salida del nosocomio se dio ayer jueves por la mañana, llevándose a su casa un tratamiento por una infección estomacal.

The Times of India complementó la información asegurando que el primer ministro llegó a sufrir fuertes dolores abdominales, sin embargo, la administración de Punjab descartó lo anterior y apuntó que todo se trató de un “chequeo de rutina”.

Tags