Visitan tianguis para preparar a comerciantes por covid-19

Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan ha visitado 34 tianguis para informar a los comerciantes las medidas que deben tomar ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Con apoyo de la Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el titular de la Secretaría, Alfredo Vinalay Mora, recorrió este lunes 16 tianguis para informar las medidas adoptadas por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19.

“A partir del día 30 de marzo fue decretada la emergencia sanitaria y como parte de las medidas que la Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos ha pedido que establezcamos, están garantizar que en los mercados se respete la sana distancia, que no haya aglomeraciones.

“El Consejo Municipal de Emergencias para Atención al COVID-19 nos ha instruido para que en los tianguis se suspenda toda actividad que no sea esencial, es decir, todos los  productos que no sean alimentos, y quienes venden alimentos sólo sean para llevar”, comentó Vinalay Mora.

Este fin de semana se recorrieron 18 tianguis, y se prevé que esta semana el operativo de información llegue a los 83 que se instalan en el territorio municipal.

“Tenemos la colaboración de Seguridad Ciudadana y también  de la Guardia Nacional, de lo que se trata es dar aviso a todas las personas para que se reduzca la posibilidad de contagio de COVID-19.

“Todos los días estamos saliendo a hablar con ellos y hacerles conciencia de las medidas que estamos tomando”, enfatizó Vinalay Mora.