Visualiza AMLO que simpatizantes de Margarita le darán el voto

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, tras la renuncia de la candidata independiente y exprimera Dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo en la contienda electoral, aquellos ciudadanos simpatizantes de su movimiento le otorgarán el voto a él.

“Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”, aseguró el tabasqueño.

NOTA RELACIONADA: Zavala se baja de la contienda electoral​

A pesar de haber hecho tales declaraciones, el exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en cuando a las críticas que la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa le ha hecho, razón por la que el morenista aseguró se trata de un cargo de conciencia debido a la guerra contra el narco que inició el exmandatario panista.

“Porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no solo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos […] Calderón convirtió al país en un cementerio y eso les pesa mucho, traen ese problema de conciencia, pero no es conmigo; deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aseveró.

A pesar de que la excandidata al poder Ejecutivo ha insistido en que no declinará a favor de ninguno de los que fueron sus oponentes en este proceso electoral, el tres veces aspirante a la Silla Presidencial consideró como probable que se una al movimiento del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade o del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, “porque se identifica con el PRIAN”.

No obstante, también aseguro que, aunque la excandidata independiente se una a alguno de los proyectos antes mencionados, no será suficiente para detener la transformación del país, debido a que la ventaja que tiene de cara a los comicios es muy alta.

MBL