compartir en:

Por Mayte Baena

México.- La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, grabó para Grupo Televisa su participación en el programa de debate “Tercer Grado”, el cual será transmitido este miércoles en punto de las 11 de la noche.

Cabe destacar que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña; el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés; y el tres veces aspirante a la Silla Presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ya hicieron lo propio, donde ante periodistas presentaron su plataforma de gobierno.

A pesar de que la intención es informar a los ciudadanos sobre su plan de gobierno, la exprimera Dama de México informó que, debido a varias circunstancias, ha decidido abandonar la contienda electoral.

“Por eso he decidido, y aprovecho aquí, de decirle a los ciudadanos que me retiro de la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”, declaró en el programa televisivo.

Cabe destacar que desde que las campañas presidenciales arrancaron oficialmente el pasado 30 de marzo, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, insistió en que no declinaría a favor de ninguno de sus oponentes, ya que los ciudadanos son los que deciden el rumbo de México y ella buscaba ofrecer una alternativa más para elegir al próximo titular del poder Ejecutivo. Además, optó por renunciar a la militancia en el PAN luego de que el partido le negara la oportunidad de representar al mismo en estos comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Zavala que empresarios le pidieran declinar a favor de Anaya

Del mismo modo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) hizo externo su deseo de acercarse a Zavala con la intención de sumar esfuerzos para hacer que el movimiento del candidato del blanquiazul resultara vencedor el próximo 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: A Margarita le faltan recursos para su campaña

Apenas la mañana de este miércoles, Zavala Gómez sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde ante los presentes insistió en abordar los temas que afectan a la ciudadanía, al tiempo de exponer sus propuestas, mismas que servirían para lograr una trasformación en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprende sismo a Zavala en plena reunión​

Del mismo modo, el pasado martes la candidata independiente reconoció que cuenta con problemas de financiamiento en este proceso electoral, el cual ha detenido los pagos a sus colaboradores así como la realización de diversos actos proselitistas; sin embargo, insistió en que a pesar de ello, no renunciaría a la oportunidad de convertirse en la primer mujer en ser presidente de México.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los candidatos no declinar, debido a que las boletas electorales ya se han comenzado a imprimir. Tras esta noticia, el equipo de campaña de Zavala confirmó los hechos. En breve se dará a conocer la postura que tomarán de ahora en adelante.

TAGS EN ESTA NOTA: