Sorprende sismo a Zavala en plena reunión

Ciudad de México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, interrumpió el discurso que daba ante empresarios debido al movimiento telúrico registrado la mañana de este miércoles en la capital mexicana.

Dicha reunión, la cual se llevaba a cabo en un hotel ubicado en Avenida Juárez, tuvo que detenerse debido a que las alarmas comenzaron a sonar y, como parte del protocolo de seguridad, los asistentes a la misma fueron desalojados del inmueble.

NOTA RELACIONADA: Se activa la alarma sísmica en la CDMX​

Previo a este suceso, la exprimera Dama de México destacó en su mensaje la importancia de la Reforma Educativa, misma que aseguro requiere del acompañamiento del Estado para con los miembros del sector magisterial, al tiempo que garantice una mejora en la infraestructura educativa y más capacitación para el personal docente.

El evento, denominado “Diálogos por México”, el cual fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó la educación como un instrumento igualador cuya función es impulsar a los que menos tienen.

“Tenemos que ser claros, si no hay margen para disminuir el IVA, no se disminuye, pero se regresan esos recursos en mejores carreteras y mayor conectividad sobre todo en la frontera norte”, añadió.

Asimismo, la candidata independiente propuso revisar el sistema financiero con la intensión de incrementar las aportaciones que los trabajadores hacen, al tiempo de reducir las cuotas patronales, pues el sistema de pensiones beneficia solamente a unos cuantos, acto que la aspirante a la Silla Presidencial calificó como “una bomba de tiempo”.

Durante su participación también abordó el tema relacionado con la seguridad, por lo que adelantó que, en caso de ganar los comicios, fortalecerá a la policía a través de más y mejor capacitación, el impulso de más controles de confianza incluidos los Ministerios Públicos y fortalecimiento al sistema de justicia.

MBL