Vladimir Putin condena acción militar en Siria

Luego del bombardeo a Siria con misiles por parte Estados Unidos, diversos actores políticos y la comunidad internacional han expresado su postura ante estas acciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó las acciones que ejecutó el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, sin embargo, no emitió ninguna clase de amenaza, también argumentó que estos ataques sólo agravarán la situación del país árabe.

“Con sus acciones, Estados Unidos agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto” 

Debido a estas acciones bélicas el mandatario ruso, convocó al Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a una una reunión de emergencia.

Por su parte la Canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que apoyará los bombardeos contra el Gobierno de Siria además de estar a favor de "una intervención necesaria y apropiada".

"Apoyamos el hecho de que nuestros aliados estadounidenses, británicos y franceses asumieran sus responsabilidades, la intervención militar era necesaria y apropiada", dijo Merkel en un comunicado.

Emmanuel Macron, presidente de Francia señaló:  "no podemos tolerar el uso de armas químicas"; por medio de un comunicado el dirigente francés subrayó que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas”.