Volcán Sangay, en Ecuador, entra en erupción (+video)

Este martes 9 de mayo viviendas, automóviles, y calles en Ecuador amanecieron cubiertas de gris, debido a la actividad volcánica de Sangay, que se localiza en la región amazónica del país.

La actividad comenzó poco antes de la medianoche del lunes, al siguiente día los usuarios compartieron en las redes la evidencia de lo ocurrido.

Desde mayo del año pasado, el volcán había entrado en proceso eruptivo, pero los fuertes vientos recientes provocaron que la ceniza se desplazara hacia varias entidades de la costa y la sierra, moviendo a las autoridades a intervenir con medidas precautorias.

Benjamin Bernard, experto del Instituto de Geofísica de Ecuador, dijo en una entrevista con medios de comunicación que los residuos volcánicos se han extendido a la provincia del Guayas y Guayaquil.

Nota recomendada: Anciano “cayó más fuerte de lo que lo empujaron”, asegura Trump

Además de usar una mascarilla contra el coronavirus, los ciudadanos que salgan a las calles deberán portarla para evitar estar expuestos a la caída de ceniza, recomendaron las autoridades.

El Servicio de Gestión de Riesgos no reportó incidentes graves, mientras que el Instituto declaró que no hay evidencia de una erupción más fuerte en los próximos días, pero la actividad volcánica continuará.

alrm