Ya se puede comprar la estampilla postal de ‘Frida’ y sus compañeros caninos

México.- Esta mañana, la perrita Frida estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México junto a algunos de sus compañeros que participaron en los rescates de los sismos del 7 y 19 de septiembre. En el marco de estas conmemoraciones, el Servicio Postal Mexicano junto a la Secretaría de Marina, lanzaron una estampilla postal con la imagen de Frida, Evil y Ecko.

En la presentación de ésta, la Coordinadora General de Logística y Operación, Blanca Estela Mejía Espíndola, dijo que la estampilla es una forma de agradecerles a los perritos rescatistas por su labor.

“Agradecer de manera especial a estos canes que, sin duda, se ganaron no sólo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana y, por qué no decirlo, del mundo”.

Por otro lado, el Jefe del Departamento Canino de la Semar, Israel Monterde Cervantes, reconoció la importante labor de los binomios caninos y el esfuerzo de sus manejadores que trabajan con ellos durante años para dar buenos resultados durante los apoyos de emergencia como los sismos pasados.

Esta estampilla ya está disponible en todas las oficinas postales del país y tiene un costo de 15 pesos.

Vah