Ya son públicos expedientes del Rébsamen, Tec y Galerias Coapa

LA DELEGACIÓN TLALPAN PUBLICÓ EN SU SITIO WEB EL EXPEDIENTE DE INMUEBLES DAÑADOS EN EL SISMO DEL 19S, EXCEPTO EL DE LA TIENDA WALMART

Luego de que el comisionado ciudadano del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. (Infodf), Luis Fernando Sánchez Nava, diera la instrucción a la demarcación de entregar en máximo 10 días a ciudadanos los documentos Colegio Enrique Rébsamen, Plaza Galerías Coapa, tienda Walmart y del Tecnológico de Monterrey, inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, ya se pueden consultar en línea la información.

La delegación Tlalpan agregó a su página web un enlace que muestra los apartados de Programa de Reconstrucción para Tlalpan, Expedientes Colegio Rébsamen, Expediente Tecnológico de Monterrey, Expediente Galerias Coapa; sin embargo aún no hace pública la información sobre la tienda de Wal-Mart. 

Expedientes Colegio Rébsamen

El expediente consta de 200 páginas, los cuidadanos pueden ver las escrituras del inmueble, la licencia de construcción, constancia de seguridad estructural en 2014 con vigencia de cinco años, con una úlima aprobación de seguridad en junio de 2017, papeles de uso de suelo,orden de visita de verificación en materia de construcción, demandas de la exdelgada de Tlalpan Claudia Sheinbaum, así como órdenes de clausura en 2011. Destaca que los nombres de algunos directores y funcionarios aparecen cubiertos con recuadros negros.  Consulta aquí

Expediente Tecnológico de Monterrey

Consulta aquí 

Consta de 163 páginas. El expediente contiene cartas responsivas,una solicitud de autorización del Programa Interno de Protección Civil, el Registro de Constancia de Seguridad, la licencia de construcción que data de 1990 y otra expedida en 1995, la constancia del uso de suelo y la licencia de construcción, el visto bueno de seguridad y operación para el inmueble en 2017, entre otros. 

Expediente Galerias Coapa

Sólo está integrado por 10 hojas. Destaca la Carta responsiva para constancia de seguridad estructural así como el registro. 

NOTA RELACIONADASeñalan fecha para entrega de documentos del Rébsamen y Tec

SIN LA INTERVENCIÓN DE INFO DF, PADRES DEL RÉBSAMEN Y DEL TEC NO HABÍAN TENIDO ACCESO A DOCUMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

Durante el periodo de la jefatura delegacional de Claudia Sheinbaum, la administración de Tlalpan negó dar información sobre la construcción y ampliación del Colegio Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y siete adultosen el sismo del 19 de septiembre, por clasificarla como reservada y de acceso restringido; también fueron negados los expedientes sobre la edificación del Tecnológico de Monterrey, donde perecieron cinco estudiantes. En el acta de sesión del 27 de octubre de 2017 quedó asentada la negativa y clasificación de información como reservada.

La administración alegó que dicha documentación estaba en poder de la Procuraduría capitalina, ya que ambas instituciones educativas estaban en un proceso judicial en proceso. 

NOTA RELACIONADA: Solicitan abrir expedientes sobre inmuebles colapsados en Tlalpan