Señalan fecha para entrega de documentos del Rébsamen y Tec

Delegación Tlalpan sólo tendrá diez para desclasificar la información y proporcionársela a los ciudadanos 
 

El comisionado ciudadano del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. (Infodf), Luis Fernando Sánchez Nava, aseguró que a partir de hoy corren 10 días hábiles para que los documentos del Colegio Enrique Rébsamen, Plaza Galerías Coapa, tienda Walmart y del Tecnológico de Monterrey, inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, sean entregados.

En el marco de las sesiones del InfoDF del pleno del día 23 de enero en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, Galerías Coapa y Walmart, y el 8 de febrero en el caso del Tecnológico de Monterrey se decretó la desclasificación de los expedientes de estas instalaciones, dieron la instrucción de que la delegación Tlalpan desclasificara la información y la entregara a los ciudadanos, quienes podrán ver licencias de construcción, permisos así como los planos de los inmuebles. Por su parte, la demarcación respondió con un oficio que sí entregará los documentos. En caso de que la delegación no cumpliera la orden de InfoDF se dará aviso a la Contraloría para que se cumpla.

 

“Con esto se puede ejercer la justicia. Puede haber omisiones de los servidores públicos. No estoy diciendo que los haya, pero puede”, concluyó el comisionado.

Vecinos del Colegio Rébsamen dicen sentir pavor 

Vecinos del Colegio "Enrique Rébsamen" temen por su seguridad física, consideran que los inmuebles de esa escuela  quedaron dañados  y si se registra otro sismo, advierten, puede ser peligroso y con más riesgos de derrumbes; la semana pasada entregaron escritos y fotografías a autoridades de la Presidencia de la República y del gobierno capitalino, donde dejaron, a principios de la semana pasada, escritos y fotografías, aún esperan una respuesta. 

"Dormimos poco porque tenemos miedo…pavor", expresaron vecinos del Colegio Rébsamen

 
TE PUEDE INTERESAR: Padres del Rébsamen y TEC, sin acceso a documentos de construcción​

Nuestros hijos murieron por la corrupción, no por el sismo: padres del Rébsamen

Las madres de los pequeños, Paola Jurado y José Eduardo, quienes perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre en las inmediaciones del colegio Rébsamen, indicaron que sus hijos no fueron víctimas del fenómeno natural, sino de una cadena de corrupción , la cual estuvo bien estructurada, además.

Luego de cinco meses del temblor,  los padres de familia pertenecientes a  la asociación civil Ángeles Contra la Impunidad informaron que Mónica García Villegas, dueña del instituto,autoridades locales y de la delegación Tlalpan formaron una red de corrupción para la avalar construcciones irregulares en las inmediaciones del Colegio, haciendo uso, incluso, de documentación apócrifa.

Los padres de familia informaron que se enteraron de las anomalías e irregularidades que las autoridades locales permitían en la delegación, esto debido a que el 31 de agosto de 1983 la Oficina de Planeación Urbana de la delegación Tlalpan permitió la construcción del Colegio Rébsamen, además de la construcción de una casa sobre el inmueble, el cual se ubica en calle Rancho Tamboreo No. 11, Colonia Nueva Oriental Coapa.

NOTA RELACIONADA: InfoDF ordena difundir expediente del Colegio Rébsamen