InfoDF ordena difundir expediente del Colegio Rébsamen

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) ordenó la difusión del expediente del colegio Enrique Rébsamen, luego de que la aspirante a jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantuviera como reservados los documentos.

Con esto, cualquier persona tendrá acceso a las copias del expediente público en relación a la operación del inmueble ubicado en la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas durante el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en la capital.

TE PODRÍA INTERESAR: Por caso Rébsamen, PGJ llamará a Sheinbaum a declarar

El pasado 8 de febrero, por unanimidad de los integrantes del pleno del InfoDF  se aceptó la difusión de los documentos.  

CASO RÉBSAMEN 

Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, uno de los inmuebles que colapsaron fue el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, de Coapa, donde fallecieron 19 niños y siete adultos por irregularidades en la construcción.

Entre elementos de la agrupación “Topos”, Protección Civil, de la Mariana, Ejército Mexicano, caninos entrenados y voluntarios, trabajaron para maniobrar las labores de rescate de los menores y el personal atrapado.

PADRES DEL RÉBSAMEN NO TENÍAN ACCESO AL EXPEDIENTE DEL COLEGIO 

Claudia Sheinbaum clasificó como información reservada los archivos del Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos, durante su gestión como delegada de Tlalpan

Durante el periodo de la jefatura delegacional de Claudia Sheinbaum, la administración de Tlalpan negó dar información sobre la construcción y ampliación del Colegio Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y siete adultos en el sismo del 19 de septiembre, por clasificarla como reservada y de acceso restringido; también fueron negados los expedientes sobre la edificación del Tecnológico de Monterrey, donde perecieron cinco estudiantes. En el acta de sesión del 27 de octubre de 2017 quedó asentada la negativa y clasificación de información como reservada.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum, con la conciencia tranquila respecto al caso Rébsamen