Por caso Rébsamen, PGJ llamará a Sheinbaum a declarar

Durante los próximos días, la Procuraduría General de Justicia (PGR) citará a la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional a la Jefatura del Gobierno, Claudia Sheinbaum con relación al derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En una entrevista al diario 24 horas, una madre afectada comentó que durante esta semana ella junto con un grupo de padres de familia se reunió con el procurador Edmundo Garrido, y afirmó que como parte de las investigaciones que se realizan se solicitará la presencia de la exjefa delegacional con la finalidad de que rinda su testimonio.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum, con la conciencia tranquila respecto al caso Rébsamen

A su vez comentó que próximamente habrá resultados sobre la localización de Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen quien está prófuga desde el 25 de septiembre del 2017.

LLAMARÁN A DECLARAR A MÁS FUNCIONARIOS 

Otro padre de familia afirmó que también se deben presentar los titulares de Protección Civil, Fausto Lugo, Meyer Kepler del Instituto de Verificación Administrativa y Felipe de Jesús Gutiérrez de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 “Primero los deben llamar como testigos, para declarar en calidad de testigos por tener atribuciones de protección civil y si se determina alguna responsabilidad, entonces ya los llaman como presuntos responsables”, declaró al portal 24 HORAS.

SHEINBAUM SE RESERVA ANTE INVESTIGACIÓN

El pasado 15 de noviembre de 2017, 22 solicitudes de información fueron rechazadas a través de la Ley de Transparencia, por su parte la antes jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, faltó a su compromiso de transparentar el caso del Colegio Enrique Rébsamen, pues indicó que es información es “reservada”.

De acuerdo con la exdelegada, toda información relacionada con el caso Rébsamen fue considerada “clasificada como restringida, en la modalidad de reservada”, por eso mismo se negó a proporcionar la copia de la versión pública de dicho expediente con el que la delegación cuenta.

Foto: Cuartoscuro
CASO RÉBSAMEN

Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, uno de los inmuebles que colapsaron fue el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, de Coapa, donde fallecieron 19 niños y siete adultos por irregularidades en la construcción.

Entre elementos de la agrupación “Topos”, Protección Civil, de la Mariana, Ejército Mexicano, caninos entrenados y voluntarios, trabajaron para maniobrar las labores de rescate de los menores y el personal atrapado.

PIDEN JUSTICIA

La Fundación Barra Mexicana A.C quien se encarga de defender a los familiares de más de 17 personas que perdieron la vida, exigió que se identifiquen a los responsables.

“Son familias de los niños que fallecieron y tenemos dos adultos que perdieron la vida, el objetivo es simplemente que las víctimas tengan acceso a la justicia, así como el castigo a los responsables”, afirmó Juan José Serrano, de dicha institución.