Ya van 28 muertos tras ataque a bar en Veracruz

Ciudad de México.- Hasta el momento suman 28 personas fallecidas tras el atentado de anoche contra el centro nocturno “El Caballo Blanco”, ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante los primeros minutos de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) había reportado que 23 personas habían sido asesinadas, pero a 20 horas de los hechos la cifra sigue creciendo; los cinco decesos más se dieron mientras recibían atención médica en diferentes hospitales, indicó el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Hay nueve personas heridas, algunas con hasta el 90 por ciento de las quemaduras en su cuerpo.

Ataque no es un hecho aislado: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó que estos hechos no están aislados, ya que es muy probable que estén relacionados con cuatro incendios cometidos en julio pasado a establecimientos localizados en dicho municipio.

La dependencia señaló que por esta razón le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso con el objetivo de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos.

Nota recomendada: Secretario de Salud 'nos ofendió': padres de niños con cáncer

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García, acusó que el titular de la FGE, Winckler Ruiz está protegiendo a un cártel delictivo al que pertenecería Ricardo “N” alias “La Loca”, presunto autor del ataque “El Caballo Blanco”.

En entrevista para Foro TV, confirmó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a “La Loca” dos veces pero nunca hubo investigaciones por parte de la FGE debido a que éste “pertenece a un cartel que ha sido solapado por el Fiscal General del Estado”.

IMCM