Ya van más de 10 mil muertes por Covid-19 en EU

Ciudad de México.- Estados Unidos superó las 10 mil muertes a causa del impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y se consolidó en el tercer lugar de países con mayor número de decesos, sólo después de Italia y España.

El aumento de los casos en Nueva York, preocupa a los expertos que proyectan que esa entidad pueda convertirse en la “cúspide de la enfermedad”.

Las estimaciones indican que es posible que se necesiten entre 55 mil y 110 mil camas para atender el total de pacientes que necesitarán hospitalización.

A esta cifra se suman aquellas personas que han dado positivo a la enfermedad y que pueden quedar en casa, con el cuidado de familiares o conocidos, informó Jim Malatras, presidente de la SUNY Empire State Collage.

Por su parte, autoridades sanitarias recomiendan seguir de forma estricta las recomendaciones como no salir de casa a menos que sea sumamente necesario, evitar las reuniones y el acercamiento con personas fuera del círculo con el que viva una persona.

Por el momento, el gobierno de Donald Trump ha decidido no atender la crisis con una estrategia nacional, sino que se ha concentrado en el apoyo a algunos de los estados y dejar la responsabilidad de las decisiones sanitarias en los gobernadores y sus equipos.

Nota recomendada: Plan económico de AMLO no servirá de mucho, advierte Bank of America

Estados Unidos es el país con mayor número de casos en el mundo, el estimado es de 347 mil positivos.

Con información de Notimex

IMCM