compartir en:

 

Ciudad de México.- La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, informó que no bailará en La Guelaguetza 2019 y aconsejó a la gente, a través de sus redes sociales, que no se dejen engañar por estas noticias falsas.

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”, indicó Aparicio en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los 10 papeles más emblemáticos de la carrera de Edith González

Cabe recordar que en mayo pasado, el gobierno de Oaxaca publicó un video en el que aparece la nominada al Óscar como Mejor Actriz con el traje típico de Tlaxiaco, de la región mixteca e invita al público al festival, que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio. Este anuncio fue de corte comercial para atraer visitantes, sin embargo en ningún momento se dijo que Aparicio estaría como invitada o que bailaría en el festival.

El 3 de junio pasado, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la presencia de Aparicio, quien “al compás de la canción mixteca, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”.

Tras la difusión de ambos anuncios, el costo de los boletos se elevó significativamente en sitios de reventa por internet, donde superaron los 30 mil pesos e incluso se advirtió que la demanda para conseguir entradas era muy alta.

Yalitza Aparicio anunció el 30 de mayo su partida del país rumbo a Nueva York para continuar con su preparación como actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A sus 54 años, Edith González pierde la batalla contra el cáncer

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: