"Years And Years": Una joya descrita como un “Black Mirror” familiar

Redacción

Una nueva serie de televisión se perfila para convertirse en la nueva joya del verano para los televidentes: “Years And Years”, una miniserie de seis episodios de la BBC, descrita como un “Black Mirror” familiar o el misterioso encanto de la distopía (sociedad ficticia indeseable en sí misma).

“Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos”, sentencia su sinopsis.

EL 28 DE JUNIO INICIA EL FUTURO
Creada por el galardonado escritor Russell T. Davies (Doctor Who), “Years And Years”, que HBO Latinoamérica estrena el próximo viernes, muestra toda la secuencia de pequeños pasos que pueden llevar a crear una distopía y cómo estos afectan a una familia arquetípica.

Su trama no es de ciencia ficción sino una historia familiar, de personas que solo quieren relajarse en el sofá y establecer un “link” con sus “signores” (altavoces inteligentes) para hablar entre todos mientras ven las noticias.

En cada episodio avanza un año, de 2024 en adelante. Y en cada año las cosas empeoran en el mundo visto a través de los ojos de los Lyon, testigos de un planeta que se colapsa, se transforma y sorprende con hechos que nadie espera y, paradójicamente, alguna vez han pasado por la mente del espectador.

El resto del elenco está formado por Rory Kinnear como Stephen, casado con la ambiciosa Celeste, interpretada por T’Nia Miller; Russell Tovey como Daniel, el miembro gay de la familia que está a punto de casarse con Ralph. También participa Ruth Madeley, como la enamoradiza Rosie; Jessica Hynes como Edith, la hermana que tiene años sin convivir con la familia; y Anne Reid como Muriel, la matriarca de los Lyon.