Zhenli Ye Gon enfrentará nuevos cargos por operaciones ilícitas

México.- Parece que Zhenli Ye Gon no podrá librarse de la cárcel por un buen rato pues la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión contra él por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia informó que el imputado permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” y se pondrá a disposición de la autoridad judicial que lo reclama con el fin de que las diligencias del proceso penal continúen.

 En 2007, Ye Gon huyó de México, pero fue detenido en Rockville, Estados Unidos, en octubre de 2016 fue extraditado a México y fue juzgado por delitos contra la salud, delincuencia organizada, uso de armas de fuego, entre otros.

Durante la investigación de 2007, la Agencia Federal de Investigación (AFI) encontró más de 205 millones de dólares en su residencia en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Dicho dinero, trató de recuperarlo a través de diversos amparos al argumentar que no enfrentó un juicio por ese delito, no obstante, le fueron negados y se usaron por el gobierno federal.

Vah