Zuckerberg rompe el silencio y habla sobre el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, admitió los errores que su empresa cometió y provocaron el robo de datos de 50 millones de usuarios de la red social, con la intención de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que ganó Donald Trump.  

En un post que publicó en su propio perfil de Facebook, Zuckerberg, aseguró que la empresa tiene la responsabilidad de proteger los datos de sus usuarios, por lo que declaró que personalmente se encuentra trabajando para entender lo que pasó y asegurarse de que no vuelva a suceder.  

De igual manera, recordó que la red social surgió con una visión meramente social, razón por la que se pueden utilizar aplicaciones, agregar amigos y compartir información con ellos.  

Sobre el incidente con la consultora Cambridge Analytica explicó que en 2013 el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, creó un test sobre personalidad que fue contestado por 300 mil personas, aproximadamente. Sin embargo, debido a que cada uno de los usuarios compartían sus datos personales y quienes eran sus amigos, la filtración fue de millones de perfiles.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piden explicación a Zuckerberg por la filtración de datos de usuarios de Facebook 

Un año después la plataforma anunció un cambio en sus leyes, para limitar el acceso a aplicaciones y proteger la información personal de los usuarios, informó Zuckerberg; aparte de que pidió a Kogan y a la consultora, pruebas formales sobre que habían eliminado los datos.  

Por su parte, en entrevista con BBC, Alexandr Kogan, afirmó que todo lo que hizo en 2013 fue totalmente legal; a pesar de que Facebook y Cambridge Analytica lo han querido culpar de quebrantar las condiciones de servicio de la red social.