¡Gracias Corea! México es humillado, pero pasa a octavos

Ekaterimburgo.- Un duro enfrentamiento tuvo el combinado nacional en contra de los europeos y dejó sensaciones agridulces en el cierre de la fase de grupos del certamen internacional.

No fue una tarde de gloria para el conjunto mexicano, la selección de Suecia supo desarticular al conjunto nacional durante los 90 minutos y lo humilló con un contundente 3-0.

Desde el arranque del cotejo Suecia impuso sus condiciones de juego, ante un combinado mexicano que volvió a ser el cuadro que tantas veces se le criticó por la falta de ideas en el campo y por no mostrar el desempeño que lució ante Alemania y Corea del Sur.

La segunda mitad del cotejo fue el calvario más grande que ha tenido el Tri en lo que lleva de su participación mundialista. Augustinsson al 49’ fusiló de zurda a Guillermo Ochoa en el área para decretar el 0-1. El gol le cayó a México como un verdadero mazazo que prácticamente lo dejo noqueado.

Se jugaba el 61’ y Andreas Granqvist cobró perfecto una pena máxima en contra de México y así sentenciar el segundo para los europeos. Ya con pesado marcador en contra, Juan Carlos Osorio le dio entrada a ‘Tecatito’ Corona, Oribe Peralta y Marco Fabián con la intención de tener más llegada al área rival y acortar la desventaja.

Pero cuando los cambios funcionaban de mejor forma, Edson Álvarez empujó la pelota en propio arco y daba el tiro de gracia a los Verdes al 73'. Para los minutos finales, México no pudo capitalizar las jugadas que se le presentaron en la última recta del cotejo, sin embargo, pese a perder ante los europeos consiguió su pase a octavos gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por marcador de 2-0.